TÉCNICAS PARA GENERAR IDEAS DE NEGOCIO
1.-Identificar un segmento de cliente atractivo relacionado con nuestras ideas de negocio innovadoras
Pensar en un segmento de cliente objetivo, un cliente con quien nos apetezca trabajar, conocer, y empatizar. A veces ocurre que pensamos en clientes cuyo perfil dista tanto de nuestros gustos, aficiones, comportamientos o ideales, que nos resulta muy complicado identificarnos con ellos. Por tanto, el primer paso es encontrar un segmento de cliente que nos resulte atractivo y concretarlo al máximo, para poder tener claro quién es ese cliente y empatizar con él.
2.-Encontrar qué problemas tiene nuestro segmento de cliente
En esta fase lo que queremos es encontrar problemas de nuestro segmento de clientes, que son el punto de partida de muchas metodologías, como por ejemplo, lean startup. Es el momento de empezar a generar ideas innovadoras. Pero el primer paso para saber “cómo se generan las ideas de negocio“, pasa por no centrarnos en soluciones, lo que buscamos en esta fase son problemas.
3.-Lienzo de Propuesta de Valor y Early Adopter
Con el lienzo de propuesta de valor y Early Adopter, lo que hacemos es empatizar con los clientes, conocer qué comportamientos tienen, qué objetivos desean cumplir, qué acciones realizan y qué problemas les provocan esas acciones.
Generalmente, los problemas son los que hemos generado en la fase anterior, pero a veces se generan nuevos, simplemente por el hecho de poner nombre y apellidos a los clientes objetivo. Es un proceso que merece la pena realizar.
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